Nacionales

Sitral denuncia el despido de cinco sindicalistas de la Asamblea Legislativa

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral), acudió este jueves a la Procuraduría de Derechos Humanos para denunciar el despido de cinco sindicalistas, realizados entre el 17 y 20 de septiembre.

Luis Ortega, representante de la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños, explicó que la semana pasada cinco empleados y sindicalistas fueron despedidos de la Asamblea, lo que atenta contra el fuero sindical.

Los agremiados condenaron el irrespeto al fuero y la violación a la libertad sindical. Los demandantes explicaron que “con lujo de matonería” las autoridades de la Asamblea Legislativa mandaron a sacar con la seguridad a los integrantes de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, Sitral, a quienes les comunicaron de manera verbal que estaban despedidos.

Entre los despedidos se encuentran: un empleado de la oficina departamental de Santa Ana, uno de las oficinas departamentales de San Salvador, una colaboradora del departamento de capacitación, una del área de activo fijo y un empleado del departamento de modernización.

Ortega informó que también han solicitado al ministerio de Trabajo para que realice una inspección debido a que ya van alrededor de 1,700 personas despedidas, sin haberles aplicado el debido proceso. La solicitud fue presentada el pasado 20 de septiembre, informaron.

Los sindicalistas exigen al Ministerio de Trabajo que investigue “las prácticas discriminatorias y los despidos arbitrarios de parte del presidente de la Asamblea Legislativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba