Internacionales

EEUU suspende el uso de caballos en operaciones con migrantes en la frontera

AFP

La medida se adoptó después que agentes de la patrulla fronteriza parecían utilizar sus riendas para disuadir a los migrantes de cruzar a EE.UU.

La patrulla fronteriza de Estados Unidos ya ha dejado de usar caballos en las operaciones con migrantes en los alrededores de Del Río, en el estado de Texas, según informó este jueves la Casa Blanca, después de que unas fotografías sugirieran que agentes montados maltrataban a los haitianos que cruzaban la frontera.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, comunicó esta mañana a los líderes de los derechos civiles que ya no utilizaríamos caballos en Del Río», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La medida se adoptó después que fotografías de la AFP y vídeos de otros medios de comunicación mostraran el lunes a  que parecían utilizar sus riendas para disuadir a los migrantes de cruzar a Estados Unidos desde México.

«Hemos dejado de utilizar la patrulla a caballo en Del Rio temporalmente. Vamos a dar prioridad a otros métodos para identificar a las personas que podrían estar en peligro médico», dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba