Nacionales

Sitramus pide reinstalo inmediato de despedidos

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de San Salvador (Sitramus) solicitó a la alcaldía de San Salvador la creación de una mesa de diálogo, para discutir el reinstalo de despedidos, cancelación de pagos pendientes a bancos y cooperativas, y la entrega de canastas navideñas e implementos de trabajo como escobas vegetales.

Juan Antonio Morales, secretario general de Sitramus, quien señala que ha habido más de 300 despidos, llegó a Diario El Mundo acompañado de Domingo Pérez, quien también es parte de la Coordinadora Sindical Salvadoreña.

Mauricio Ernesto Centeno dijo haber sido despedido de su cargo de cadenero luego de que le informaran que están suprimiendo su plaza.

“Ingresé el 14 de abril de 1985 y hoy me están dando este golpe, me están entregando $6,500, es una miseria, solo pedimos el reinstalo”, expresó. Centeno, quien también es sindicalista, pide su reinstalo, advirtiendo que se lanzarán “a las calles” a protestar.

También fue despedido Eduardo Padilla, de su cargo de auxiliar de la Subgerencia de Servicios Urbanos, ya que por acuerdo municipal 12 el concejo acordó suprimir dicha plaza de su presupuesto e indemnizarlo.

El secretario del Sitramus dice que todos los partidos políticos “meten a su gente” a cada cambio de gobierno municipal. “Tampoco esperábamos que estén despidiendo a los trabajadores”, dijo. Los afectados aseguran que no son miembros de partidos. A los afectados, la Gerencia del Talento Humano de la alcaldía les dijo en respectivas cartas que no es “materialmente ni financieramente posible reubicarlo en otro puesto similar” y que por ello lo indemnizan según los “parámetros establecidos”. Ellos aseguran que el monto no es el legal pero enfatizan que su solicitud es el reinstalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba