Nacionales

De los 216 jueces obligados a retirarse, 98 ya renunciaron

De los 216 magistrados y jueces con más de 60 años de edad y más de 30 años de servicio en la judicatura, 98 ya habían renunciado la tarde de ayer, amparándose a la decisión de la Corte Suprema y antes de que entre en vigencia el decreto del retiro obligatorio, informaron fuentes del Órgano Judicial.

Entre los funcionarios que han renunciado 21 son magistrados de Cámara y 61 son jueces de Sentencia, de Instrucción, Especializados, de Vigilancia Penitenciaria y de Paz, según el informe.

Otros 112 funcionarios se ampararon al régimen de disponibilidad, es decir, que no renuncian al cargo, pero pueden ser ubicados en otras instancias de acuerdo a las necesidades del sistema judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio un ultimátum a los 216 juzgadores que se encuentran en ese rango de edad y de servicio en la judicatura para que presentaran su dimisión antes de este sábado por ser el día que entra en vigencia el decreto legislativo 144, el cual contempla el retiro obligatorio, y de esa manera acceder al beneficio económico de una indemnización de 24 meses de salario, que fue avalada por la Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba