Nacionales

ANDA condona intereses o recargos por impago a usuarios bajo decreto transitorio

Más de 600 usuarios del servicio de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) han sido beneficiados en los primeros tres días de vigencia de la ley transitoria para la condonación de intereses e incumplimiento de pagos.

«En menos de tres días, más de 600 personas están siendo beneficiadas y se han acercado a nuestras agencias a acogerse a este decreto. Son buenas noticias, faltan más días, pero por favor no deje para último momento lo que puede hacer hoy. En los primeros 60 días se les va a condenar el 100 % de la deuda por mora y por recargos de incumplimiento», detalló el presidente de ANDA, Rubén Alemán.

Este decreto fue aprobado el pasado 14 de septiembre y busca beneficiar a más de 400,000 usuarios del servicio que brinda ANDA, entre los que están personas naturales y jurídicas, alcaldías y dependencias del sector público del gobierno.

Las personas que se suscriban al decreto a partir del día 61 al 90, se les otorgará el 80 % de condonación; del día 91 al 120, el 60 %; y del día 121 al 180 se les aplicará el 40 % de recargos e intereses.

Actualmente, la normativa está vigente de manera transitoria, y las personas deben solicitarlo en los primeros seis meses, es decir, antes del 21 de marzo de 2022.

«Queremos que nuestros usuarios se pongan a cuenta con la institución y saldar deudas históricas que vienen desde los años 1990», indicó Alemán.

Los usuarios podrán cancelar el total adeudado sin intereses ni recargos; u optar por un plan de pago por 12 meses con una prima inicial del 10 % de la deuda.

El presidente de ANDA constató el proceso en las agencias de Plaza Mundo Apopa, y Metrosur donde los usuarios también pueden hacer uso de la aplicación Chivo Wallet para cancelar en bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba