Nacionales

El ministro de Salud, Francisco Alabí señalo la necesidad de vacunarse ante el incremento de casos de Covid en el país

En la entrevista de canal 21, Diálogo con Ernesto López se conversó sobre: Aplicación de tercera dosis de vacuna Covid-19 / Cambios en horarios de vacunación / Repunte de contagios y decesos por Covid-19 / Modalidades para la finalización del año escolar, con el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El titular de Salud informó que se ha observado como las nuevas variantes de Covid-19 están afectando a personas menores de 18 años, en su mayoría con algunas afecciones genéticas o crónicas y algunos que recién han comenzado su esquema de vacunación.

En este sentido, Francisco Alabí señaló que la estrategia más eficiente, a nivel internacional, frente al Covid-19 es estar protegido mediante la vacuna y guardar las medidas sanitarias correspondientes, evitando realizar actividades no esenciales, para evitar los contagios.

«Hay estudio publicados que avalan la seguridad, la efectividad y la tolerancia de la vacuna en el grupo etario de los 3 los 17 años. Estos estudios dan robustez a nuestro esquema de vacunación», señaló el Ministro.

Ministro Francisco Alabí dijo que: «No es lo mismo decir que los Hospitales están saturados de pacientes, que decir que tenemos un incremento de casos de Covid. En este momento hay camas no solo en el Hospital El Salvador para atender pacientes sino en otros nosocomios».

El funcionario señaló que es importante acceder a la tercera dosis de la vacuna para incrementar la protección y las defensas para que el cuerpo pueda defenderse ante el virus.

Ministro Francisco Alabí aseguró que: «La población con dos dosis de la vacuna tiene la protección para disminuir el riesgo de presentar síntomas graves o una letalidad, quienes han presentado síntomas graves son menos del 2%».

Alabí señaló que: «Estamos ante un segmento de población que se apega a las medidas sanitarias y otro sector que les da poca importancia, en su momento se va a tomar las medidas correspondiente en tormo a eventos deportivos masivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba