Internacionales

Ingresa a Guatemala un nuevo lote de 500 mil vacunas Sputnik V

Este domingo 26 de septiembre ingresó a Guatemala un nuevo lote de 500 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. El cargamento fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Hoy recibimos este cargamento como parte del compromiso adquirido con el Fondo Ruso, que aporta significativamente  a las acciones de inmunización de nuestros guatemaltecos” comentó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa.

Agregó que el cargamento contribuye a los esfuerzos realizados para la intensificación del Plan Nacional de Vacunación Contra  Covid-19, pues el lote forma parte del biológico adquirido por este Ministerio a través de compra directa. 

De acuerdo al Ministerio de Salud el biológico de origen Ruso, compuesto por un vector viral no replicativo, requiere de dos dosis para completar el esquema de vacunación; y así alcanzar el mayor porcentaje posible de cobertura por anticuerpo. 

Además informó que la vacuna Sputnik V necesita mantenerse una temperatura de almacenamiento entre -18 a -25 grados centígrados, por lo que luego de su arribo, este lote fue llevado al Centro Nacional de Biológicos del MSPAS para su respectivo resguardo, previo a su distribución.

“La vacuna se administrad en 18 Áreas de Salud que tienen la capacidad de mantener el biológico en su adecuada cadena de frío”, agregó Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba