Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Cinco salvadoreños nominados en los premios Beach Soccer Stars

La nominación de cinco jugadores y tres entrenadores estén en la lista de los Beach Soccer Stars 2023, hace que el fútbol playa de El Salvador vuelve a figurar a escala internacional.

En la categoría Mejor Jugador Femenino del Año, las seleccionadas nacionales Fátima Pérez, Irma Cordero y Marisa Gonzáles figuran en la lista final de las 50 futbolistas que estarán en el proceso de votación.

En la rama masculina, Beach Soccer Worldwide incluyó entre los 100 nominados a Mejor Jugador del Año a los seleccionados Frank Velásquez y Jason Urbina.

Rudis Gallo.

Por su parte, los seleccionadores nacionales Rudis Gallo y Elías Ramírez, junto al técnico de Barra de Santiago, Nixon Aguilar, también aparecen en la lista final de los 40 candidatos a Mejor Entrenador del Año.

Los cinco jugadores salvadoreños también son parte de los equipos de la Liga de Fútbol Playa, que organiza el INDES desde el 2021. En el 2023, Barra de Santiago ganó la Americas Winners Cup 2023 en El Salvador al vencer 5-2 a Chirilagua en la final. Los equipos masculino y femenino también representaron al país en el World Winners Cup Alghero 2023.

En el caso de Pérez, jugadora del equipo Barra de Santiago, y Marisa Gonzáles, de Corral de Mulas, también fueron nominadas en la gala anterior, mientras que, para Cordero, también de Barra de Santiago, es su primera nominación.

Marisa Gonzáles.

“Para mí es un orgullo estar nominada entre las mejores jugadoras del mundo, todo eso se lo agradezco a Dios, al cuerpo técnico por todo el trabajo que se hace en cada entrenamiento. Gracias a Dios tenemos la Liga de INDES que nos ayuda mucho y nos está abriendo espacios y está el trabajo que se hace como seleccionada”, mencionó Marisa Gonzáles.

Por su parte, Frank Velásquez, futbolista del campeón Barra de Santiago, también fue nominado en la gala 2021 y 2022. “Es tercera vez seguida que estoy nominado como Mejor Jugador, todo es gracias al trabajo que uno realiza. Este año fue bueno con el equipo de la Barra y eso es lo fundamental de tener una Liga de Fútbol y agradecido con el INDES porque a través de su liga uno se proyecta”, expresó el goleador Velásquez.

Por su parte Jason Urbina, jugador de Apulo Ilopango y que fue refuerzo de Barra en dos competiciones internacionales, es incluido en el listado de los 100 nominados por primera vez.

Jason Urbina.

“Me siento muy feliz y orgulloso de saber que estoy nominado, para mí es una alegría grande saber que estoy al lado de grandes nombres como los portugueses, significa mucho y eso habla del buen desempeño colectivo que hemos tenido colectiva e individualmente”, dijo Jason “Mago” Urbina.

La sede y fecha para la premiación anual, que organiza Beach Soccer Worldwide, se dará a conocer en los próximos días.

Según informó Beach Soccer en su página oficial, los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales podrán votar para decidir quién será el Mejor Jugador, Mejor Jugadora y Mejor Entrenador de 2023. Los votos serán presentados hasta el 11 de enero.

Botón volver arriba