JudicialesNacionales

Presidente de Corte Suprema cita para hoy a juez Jorge Guzmán para ofrecerle que siga en caso El Mozote

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar López Jerez, reveló hoy a La Presa Gráfica que ha hecho un nuevo llamado al juez Jorge Guzmán para que se quede en la causa de El Mozote, pese a que el pasado domingo se anunció que ya había sido nombrado Mario Díaz Soto como un nuevo titular en ese cargo.

Jerez dijo que el juez que había sido nombrado como nuevo titular del Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera, aún no asume debido a que están a la espera de alcanzar un nuevo acuerdo con Jorge Guzmán.

Óscar López Jerez dijo ayer lunes que mandó un fax al Juzgado de Instrucción de San Francisco Gotera para hacerle una nueva propuesta a Guzmán, pero que no logró contactarlo. También dijo que Corte Plena ha citado al abogado a una reunión este martes 28 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, para que reconsidere quedarse.

“Yo le pedí que solicitara ser incluido en el régimen de disponibilidad en forma excepcional y por ser él le iba a conceder diez años. Lastimosamente todos los teléfonos los desconectó. Fueron al tribunal, pero él no llegó”, expuso López Jerez.

Jorge Guzmán

Jerez añadió que si Guzmán no acepta, “no podemos obligarlo”, y aclaró que el juez que ya ha sido nombrado en sustitución de Guzmán aún no asume.

Sobre la contradicción en este caso en particular, López Jerez dijo que entiende que haya críticas, pero que él es «humano» y que por ello «siempre pueden haber errores».

“En lo personal hubiese deseado pues que él siguiese con ese caso porque el juez que va a llegar tendrá que comenzar de cero. Lastimosamente el juez no pensó mucho en el caso este y él decidió no solicitar régimen de disponibilidad y esa era voluntad de él”, aseguró Jerez el domingo pasado sobre la renuncia de Jorge Guzmán como juez de Segunda Instancia de San Francisco Gotera, en Morazán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba