Nacionales

BCR proyecta crecimiento del 9% para 2021

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, señaló que para el cierre del 2021 se proyecta un crecimiento del 9%, según los informes del FMI para América Latina y el Caribe.

El informe detalla que la economía salvadoreña recuperará niveles prepandemia el presente año, con una proyección de crecimiento económico del 9%.

Por otro lado, informó que la economía salvadoreña creció 24.5% en el segundo trimestre de 2021. «Las exportaciones y el consumo privado fueron los motores del crecimiento», agregó.

También indicó que este año, las exportaciones de bienes aumentaron con respecto al total de 2020, mientras que las importaciones de bienes continúan aumentando al sumar US$9,572 millones hasta agosto de 2021.

El titular de la institución financiera aseguró que la implementación pronta del Plan Nacional de Vacunación, ayudó a la reactivación ágil de los distintos sectores productivos que operan en El Salvador.

Además, la inversión extranjera ha sido de suma importancia, incrementando gracias a la confianza que genera el Gobierno de la República al mercado exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba