Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El ministro de Justicia detalló que se ya se ha acatado la orden del presidente Bukele de ampliar a 17 municipios el Plan de Control Territorial

El fin de semana, el presidente Nayib Bukele, brindo un mensaje por Twitter en donde señaló que se ampliará a 17 municipios el Plan de Control Territorial que entró en vigencia el pasado 20 de junio, además el mandatario mandó un mensaje a las maras advirtiéndoles que si no frenan su accionar delictivo se incrementaran las medidas de control en las cárceles del país.

Sobre este punto, esta mañana en una entrevista televisiva, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, detalló que se ya se ha acatado la orden del presidente Nayib Bukele de ampliar a 17 municipios el Plan de Control Territorial que entró en vigencia el pasado 20 de junio.

“El plan en un principio abarcaba 12 municipios, pero el presidente Nayib Bukele tomo a bien ampliarlo a cuatro municipios, pero el día de ayer nos asignó ampliarlo también a Cojutepeque”, aseveró el ministro Rivas, este lunes 1 de julio.

La primera fase del plan se implementa en los municipios de Santa Ana, Apopa, Ilopango, San Martín, San Marcos, San Miguel, Ciudad Delgado, Colón, Mejicanos, Santa Ana, San Salvador, Soyapango, Sonsonate, Ahuachapán, La Unión, Usulután y Cojutepeque.

Rivas añadió que el mandatario giró la instrucción de “peinar” la popular zona de La Gloria, en el sector de Mejicanos, e incrementar los registros de sospechosos que entran y salen, debido al asesinato de un agente policial el pasado sábado 29 de junio.

“Estamos trabajando en 17 municipios que representan el corredor logístico más importante de estas estructuras criminales en donde se financian, es decir, estamos atacando los núcleos de mayor concentración poblacional, los sitios de mayor comercio y por ende es donde tenemos el número de extorsiones”, indicó.

“Las pandillas no están recibiendo ninguna directriz desde los Centros Penales porque hemos logrado tener el control de las cárceles. El 80% de las ordenes estaban saliendo desde las cárceles para ser ejecutadas en el territorio, esto no va a volver a suceder”, expresó.

Señaló que las autoridades ya están trabajando en cómo se va implementar la segunda fase de este plan. “Viene una apuesta a la inserción, posteriormente el presidente estará anunciando la próxima fase del Plan Control Territorial”, añadió.

Rivas aseguró que la situación de criminalidad va cambiar en El Salvador con las políticas que este Gobierno está implementando.

“Ya verán que de aquí a unos seis meses la seguridad va a ser diferente (…) El presidente Nayib Bukele ha mandado un mensaje claro a la población: vamos a combatir frontalmente al crimen organizado, aquí no cabe ninguna negociación, no cabe ninguna tregua”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba