Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Cristosal dice que 224 han muerto en el régimen de excepción

Cristosal señala que en dos años de aplicación del régimen de excepción contabilizó la muerte de 224 reos bajo custodia del Estado, así lo señala en un informe que comprende desde el 27 de marzo del 2022 al 27 de marzo de 2024.

La organización también asegura que han denunciado tratos crueles inhumanos y degradantes sobre 375 personas, así como 165 casos de violaciones de derechos humanos hacia niños, niñas y adolescentes.

Tanto las muertes como los tratos crueles son parte de 3,643 casos de denuncias recibidas en la organización, correspondientes a 3,789 personas, víctimas de sus derechos fundamentales.

Entre las principales vulneraciones a derechos humanos están que el 96.6 % son detenciones arbitrarias, un 25.7 % de allanamientos ilegales de la morada y un 9.9 % de malos tratos.

“El 3.4 % de los casos restantes no presenta detención arbitraria, pero sí otros hechos de violencia como malos tratos, desplazamiento forzado, entre otros”, sostuvo Cristosal.

Detalla que el 84.7 % de las personas a las que se le ha vulnerado sus derechos son hombres y un 14.9 % son mujeres, un 0.4 % no se identificó. Entre las personas vulneradas están 62 personas de la comunidad LGBTI.

La mayoría de las víctimas son personas entre los 18 a 30 años de edad, seguido de las peonas de 31 a 41 años de edad.

Cristosal asegura que los victimarios en un 74.1 % fueron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), un 17 % por agentes de la PNC y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), y un 6.7 únicamente por elementos de la FAES.

Botón volver arriba