JudicialesNacionales

Fiscalía pide 20 años de prisión para acusados de asesinar a investigador de la Deco

La Fiscalía General pidió este jueves una pena de 20 años de prisión para los cuatro acusados de asesinar al investigador de la División élite contra el Crimen Organizado (Deco), Francisco Noel Herrera Merlos.

La petición fiscal fue hecha en los alegatos finales del juicio que se le sigue a un inspector de la Policía y otros tres imputados en el crimen del investigador.

El asesinato ocurrió el 19 de octubre de 2019 en medio de la ingesta de alcohol que departían los cuatro imputados y la víctima en una casa del pasaje Aguilar del cantón El Carmen, en San Salvador.

Daniel Isaac Castillo Recinos, un estudiante de quinto año de Arquitectura; Manuel de Jesús Valenzuela Lima, ex agente de la Policía; y Carlos Eléazar Ramírez Aguilar, un mecánico automotríz; son acusados del homicidio del investigador policial.

A éste último se le atribuye haberle disparado a la víctima, mientras que los otros dos fueron los que lo amarraron y lo amordazaron, según la fiscal del caso.

Ramírez Aguilar, es hermano del inspector de la Policía, Elio Francisco López Aguilar, a quien acusan de fraude procesal y por tenencia de armas de guerra.

A López Aguilar le atribuyen fraude procesal porque habría ocultado evidencias que habían quedado en el sitio del crimen y habría permitido que uno de los acusados se retirara de la casa.

También, se le acusa del delito de tenencia, portación y conducción de armas de guerra por tener dos granadas de gas lacrimógeno y una granada de humo.

“Por el delito de fraude procesal la pena de 10 años de prisión, por el delito de tenencia de armas de guerra también la pena máxima de diez años de prisión”, dijo la fiscal.

La tarde de este jueves seguía la vista pública con los alegatos finales de los abogados defensores de los cuatro imputados con los que pretenden desvirtuar la tesis fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba