Nacionales

Presupuesto podría ser aprobado entre octubre y noviembre

El presupuesto de la nación 2022 presentado este jueves por el ministro de Hacienda, Alejando Zelaya, podría ser aprobado por la Asamblea Legislativa entre octubre y noviembre de este año.

Luego de recibir el proyecto, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, sostuvo que seguramente podrían ponerse como meta estudiarlo y aprobarlo en un plazo de dos meses.

“Vamos a trabajar, la Comisión va a comenzar a trabajar en esto. Veremos de qué se trata el presupuesto. Sabrá la Comisión el trabajo que en estos dos meses seguramente que nos pongamos como meta, octubre noviembre, para estar dando resultados”, expresó el presidente del Legislativa.

Castro aseveró que están “seguros que es un presupuesto bien trabajado”.

El gobierno ha proyectado un plan de gastos de $7,967 millones para el año 2022, con una brecha presupuestaria de $498 millones de acuerdo al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien destacó que hace un año entregaron un proyecto de presupuesto en un ambiente “hostil” ya que la Asamblea estaba dominada por diputados de ARENA y FMLN:

De acuerdo a Hacienda, la proyección se basa en un crecimiento económico del 2.4 % y un Producto Interno Bruto (PIB) de $28,000 millones.

El ministro aseguró que de lo único que se tendrá que buscar financiamiento, para cumplir este presupuesto en 2022, son los $498 millones que calcula de brecha presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba