Nacionales

UES programa fechas escalonadas para examen de admisión

Con el fin de mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, la Universidad de El Salvador informó que la prueba de conocimientos generales para nuevo ingreso 2022 será de forma escalonada en dos fines de semana.

Las fechas programadas son 9, 10, 16 y 17 de octubre de 2021. La medida es parte de un acuerdo emitido por el Consejo Superior Universitario.

La coordinadora de Ingreso Universitario de la UES, Carolina Rivas, explicó que el aspirante deberá ingresar con su F1 el día, hora y al local establecido donde se someterá a la prueba, para entrar deberá portar mascarilla y cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Alma Mater como son, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y no se permitirán acompañantes a excepción de los estudiantes con discapacidad.

El sábado 9 de octubre le corresponde a la Facultad de Medicina, Química y Farmacia, Odontología, Multidisciplinaria de Occidente y Multidisciplinaria Paracentral en diferentes jornadas. El domingo 10 se presentarán los aspirantes a la Facultad de Ciencias Agronómicas, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Mientras que, el sábado 16 de octubre se someterán a la prueba los aspirantes a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias y Humanidades; el domingo 17 corresponde a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Como parte de la democratización del acceso a la educación superior, desde 2022 todos los estudiantes de la UES no pagarán matrícula ni mensualidades, además, los bachilleres provenientes de los municipios catalogados de extrema pobreza pueden ingresar sin el examen de admisión, siempre y cuando demuestren su condición socioeconómica y cumplan con los requisitos de la Unidad de Estudios Socioeconómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba