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Atención en nuestra salud mental: Formas inteligentes de cuidarla

La Organización Mundial de la Salud nos dice que “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.”

Durante los últimos años, y a consecuencia de la crisis sanitaria, la población ha comprendido poco a poco que la salud mental es igual de importante que el bienestar físico debido a sus efectos en nuestras capacidades para afrontar el estrés normal de la rutina, el trabajo y nuestras relaciones interpersonales, claves para nuestro funcionamiento en una sociedad humana.

Es por eso que cada 10 de octubre, se celebra a nivel mundial el Día de la Salud Mental con los fines de promocionar la salud mental y concienciar a la mayor cantidad de personas sobre la importancia de la atención médica respecto a nuestros estados emocional y mental, considerando que están determinados por factores sociales, psicológicos y biológicos.

Hoy, HUAWEI te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar mejor de tu estado mental:

  • Sigue una rutina. Mantén horas similares para despertar y para dormir. La calidad de nuestro descanso es fundamental para el estado de ánimo que tendremos al siguiente día. Para el monitoreo de la calidad del sueño, puedes contar con pulseras inteligentes. Una muy útil, ligera y completa es la HUAWEI Band 6.
  • Establece horarios para trabajar y para descansar. No inviertas tu tiempo libre “con más trabajo”. Dedícalo a realizar actividades que te gusten: dar una caminata con tu mascota, hacer yoga, tejer, leer, cantar, dibujar, cocinar o aprender a tocar un instrumento. Las posibilidades son muchas.
  • Escucha música positiva. Al hablar de “música positiva” nos referimos a todas las melodías que no solo tienen mensajes optimistas, sino también ritmos que te hagan bailar o tararear mientras estás trabajando. Te puedes auxiliar de unos audífonos inalámbricos, como los FreeBuds 4i, que, al no estar conectados por cables te permiten moverte sin límites y además, escuchar música sin sentir incomodidad en tus orejas.
  • Toma agua y lleva una dieta saludable. Evita en lo posible el consumo de bebidas azucaradas o carbonatadas y no te saltes tus comidas. La alimentación no solo es fundamental para nuestro buen funcionamiento sino también para hacernos sentir bien. ¿Quién no disfruta saborear su platillo favorito después de un largo día?

Para este paso, es necesario que te contactes con un profesional en nutrición y que lleves un control frecuente de tu estado físico. Puede funcionar también el uso de una báscula inteligente como la Smart Scale y la app HUAWEI Salud, que juntas te dan datos sobre tu ritmo cardíaco, peso y grasa corporal.

  • Gestiona tus emociones. Ante el estrés diario es normal que experimentemos emociones no tan agradables como como ira, miedo, tristeza, que nos llevan a tener un poco de ansiedad o incluso, depresión. Para controlarlas con inteligencia, detente un momento, respira y piensa por qué te molesta esa situación. Al final, notarás que el problema tiene solución y que lo puedes exponer con madurez.

Un dispositivo que te puede ayudar a identificar esos momentos de estrés es el HUAWEI GT2 Pro y el HUAWEI Watch Fit. Ambos relojes cuentan con alertas de estrés. Así, cuando sobrepasas los niveles, los dispositivos te dan recomendaciones y ejercicios de relajación.

Por último -y no menos importante-, apóyate en una red de apoyo. Conversa sobre tu estado de ánimo y mental con alguien de confianza, un familiar, un amigo o, si necesitas apoyo concreto y personalizado, un profesional. Tal como la Organización Mundial de la Salud señala: “la salud mental es parte integral de la salud; tanto es así que no hay salud sin salud mental.”

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