Nacionales

El ministro de Gobernación se refirió a las medidas de bioseguridad para el partido El Salvador contra México

En la entrevista de Dialogo con Ernesto López se platicó sobre los dispositivo de seguridad partido El Salvador vs México / Preparativos para el final de la temporada invernal / Profesionalización del Cuerpo de Bomberos.

Ministro Juan Carlos Bidegaín señaló que los dispositivos de seguridad para el partido del miércoles darán inicio a las 8 de la mañana y las puertas del Estadio se abrirán a las 12 del mediodía para evitar las aglomeraciones.

Señaló que si bien es cierto que existe un pico de casos de Covid-19, no estamos en un momento de crisis sanitaria. Apuntó que en caso de crisis las medidas para el partido serían diferentes. “Nuestro llamado a la afición será siempre  a protegerse», apuntó.

Juan Carlos Bidegaín dijo que: «El Ministerio de Gobernación ha estado, desde mayo, preparando a la Dirección de Protección Civil, se le ha inyectado 5 millones de dólares y esto se ha visto reflejado en el trabajo de la institución».

Finamente apuntó que: «Este martes se realizará un simulacro de evento sísmico con la participación de diversas entidades de gobierno y empresa privada. Esto servirá para hacer una evaluación sobre nuestra capacidad de respuesta».

También anunció ue se está trabajando en la modernización, equipamiento y capacitación del Cuerpo de Bomberos que por muchos años ha estado desprotegido de los gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba