Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

EE.UU y BAC fortalecen a PYME con crédito de $60 millones

El gobierno de Estados Unidos y el Banco de América Central (BAC) firmaron un acuerdo de $60 millones de dólares que están disponibles para préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYME).

Este nuevo programa apoyará a las PYME, en particular a aquellas que trabajan para abordar el cambio climático o construir cadenas de suministro regionales. La firma de este crédito es un hito importante en la misión compartida de construir un futuro más sostenible y próspero.

Durante más de una década, EE.UU. y el BAC han trabajado previamente con tres acuerdos de garantía con la Corporación Financiera de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (DFC). Hasta la fecha, estos tres acuerdos han movilizado $33.5 millones de dólares por medio de más de 600 créditos en apoyo a diversos sectores de la economía salvadoreña.

Bajo los programas de garantías anteriores, el programa apoyó proyectos como la empresa embotelladora y purificadora de Agua Migueleña de José René Orellana con $100,000 para instalar paneles solares, reduciendo de esta manera los costos de energía a la mitad, permitiéndoles actualizar la flota de camiones y aumentar las ventas en un 10 por ciento. De manera similar, Máxima Tecnología (MAXITEC), especializada en tratamiento de agua, obtuvo un préstamo de $70,000 que contribuyó a un aumento del 15 por ciento en sus ventas.

Lee también: Medicare BAC, el nuevo servicio de asistencia médica de BAC Credomatic

Botón volver arriba