Nacionales

Ministerio de Trabajo investiga a empresas por «obligar a sus empleados a marchar»

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró este lunes en la entrevista Frente a Frente que se han abierto expedientes a empresas privadas que obligaron a sus empleados a marchar el 17 de octubre en contra del Gobierno de Nayib Bukele.

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Castro indicó que «varias empresas» enviaron a sus equipos a marchar, sin determinar cuántas denuncias han recibido como Ministerio.

«Tenemos información que varias empresas obligaron a algunos de sus empleados a marchar. Nosotros ya tenemos expedientes abiertos, de varios casos que no puedo revelar por no dañar el debido proceso», selñaó Rolando Castro, Ministro de Trabajo.

Este 17 de octubre, una multitud de salvadoreños salió a marchar nuevamente en contra de las medidas implementadas por el Gobierno y los diputados de la Asamblea Legislativa afines al oficialismo, como la aprobación de la ley bitcoin, las destituciones sumarias de jueces, los permisos de agua excesivos y la reelección presidencial.

Aunque Bukele calificó la marcha como «un fracaso», Castro aseguró que «varias empresas enviaron a sus equipos de trabajadores, supervisores, y mandos intermedios» a la protesta.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) no detalló cuántos expedientes fueron abiertos debido a las supuestas denuncias de trabajadores.

Además, Castro no ahondó en cuáles son las empresas acusadas para no perjudicar los casos. «No puedo decir qué empresas son, pero hay expedientes abiertos. Y si no hay pruebas y es un falso aviso, pues saldrán ilesas», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba