JudicialesNacionales

Prueba testimonial pesó en condena de Ana Ligia de Saca y su hermano

El día de la condena, el Tribunal Cuarto de Sentencia argumentó que el caso fue resuelto con base a la prueba testimonial, ya que la prueba documental y pericial no reunió las condiciones legales para ser tomada en cuenta; los jueces dijeron que los documentos de prueba fueron entregados en fotocopias simple.

El 4 de junio, los jueces condenaron a Ana Ligia de Saca, exprimera dama de la República; a su hermano, Óscar Edgardo Mixco Sol, ambos a 10 años de cárcel, por el delito de lavado de dinero.

También fue condenado Milton Romero Avilés, exauditor de Grupo Samix, a siete años de cárcel, por el delito de casos especiales de lavado de dinero.

Mientras que a cinco empleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), dos de los tres jueces los absolvió porque no encontraron pruebas que los ligara directamente al desvío  millonario.

Este caso es el segundo caso del desvío de $301 millones desde la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público, de Casa Presidencial, a cuentas de terceros y finalmente a cuentas vinculadas al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien en 2018 también fue condenado a 10 años de prisión por delitos de corrupción, principalmente lavado de dinero y peculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba