Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estado pagará $829 millones de deuda que dejó el FMLN

El Ministerio de Hacienda paga este lunes  $ 829  millones de un préstamo de eurobonos heredado en los gobiernos anteriores del FMLN, cuando Mauricio Funes estuvo al frente del Ejecutivo..

El ministro Nelson Fuentes dijo que en total serán desembolsados $829 millones, de los cuales 800 son del capital y 29.5 de la tasa de interés generada.  Según el Ministro de Hacienda,  Con este pago   la deuda del Sistema Público no Financiero de El Salvador disminuirá en un 3%.

“La deuda del Sector Público No Financiero disminuirá de 73.3% del Producto Interno Bruto a 70.3%, tal y como nosotros lo hemos proyectado en nuestras metas fiscales para el ejercicio 2019” aseguró el funcionario.

Ministro de Hacienda.

La deuda, fue adquirida en el año 2009 y  vence en diciembre de este año.

Estos Eurobonos corresponden a una deuda emitida en noviembre de 2009, bajo la administración del ex presidente Mauricio Funes, y fue utilizada para convertir deuda de corto plazo (a través de Letras del Tesoro).

El ministro Nelson Fuentes explicó que La emisión de Eurobonos que se pagará fue colocada en 2009 a 10 años plazo, con una tasa de interés anual de 7.37%, lo cual generaba grandes compromisos de pago en un plazo tan corto

“La intención de realizar este pago es para brindar seguridad a los inversionistas internacionales, las autoridades aseguraron que por ahora El Salvador es el país más seguro en manera de inversión a nivel de la región”, precisó el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba