Nacionales

ISSS suspende servicios en oficinas y sucursales y denuncia ataque cibernético

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) a través de un comunicado informó que su red técnica ha sido afectada directamente provocando dificultades a nivel nacional en oficinas administrativas y sucursales de la institución.

El ISSS indicó que “nuestro equipo técnico identificó indicios de que la institución fue objeto de un ataque informático”, añadiendo que ya se encuentran coordinando con las autoridades correspondientes para investigar el posible ciberataque.

“Por esa razón todos los trámites que se efectúan en nuestras oficinas y sucursales administrativas han sido suspendidos temporalmente, por lo que agradecemos su comprensión”, puntualiza el comunicado lanzado por el ISSS.

De igual forma, la institución señaló que han habilitado una solución temporal para los procedimientos que impliquen citas médicas y despachos de medicamentos.

«Hacemos un llamado a nuestros derechohabientes a acudir a sus controles y consultas de salud y a retirar sus medicamentos en las farmacias, pues estos servicios se continúan brindando en todos los centros de atención», explica también el comunicado.

La institución agregó que una vez solucionado el problema, informarán a los usuarios sobre el proceso a seguir para reprogramar su cita.

Asimismo, invitó a la población a estar pendientes de dichos mecanismos de información para evitar rumores o desinformación que pueda afectar a los derechohabientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba