Nacionales

Gobierno destina $4 millones en subsidio salarial a jóvenes entre 18 y 21 años, y mayores de 40 sin trabajo

El Gobierno salvadoreño a través del Ministerio de Trabajo y el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) informaron sobre la ejecución del programa ‘Oportunidades’, destinando $4 millones en subsidio salarial a jóvenes entre 18 y 21 años, y mayores de 40 sin empleo.

El objetivo del Ejecutivo es fomentar la inserción de más salvadoreños en la vida productiva del país. El titular de Trabajo, Rolando Castro explicó que a raíz de la pandemia muchos adultos perdieron sus trabajos. Con esta acción, se subsidiará a los empresarios durante tres meses, para que de esta forma también el sector joven que no cuente con experiencia puedan añadirse en el beneficio de ser contratado en una empresa.

El Gobierno aportará un subsidio de 200 dólares por tres meses, es resto será atribuido por el empleador hasta llegar al salario mínimo. Castro agregó que el compromiso es que las empresas mantengan por un año a los jóvenes o adultos.

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán explicó que los salvadoreños que se encuentren en busca de empleo se deben sumar a la Bolsa de Empleo de las oficinas del Ministerio de Trabajo, para que puedan ser beneficiados con el programa ‘Oportunidades’.

Durán adelantó que el subsidio se otorgará a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES), pero agregó que no se descarta incluir a grandes empresas.

Asimismo, se informó que en la última reforma al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) se destinarán $3 millones para los comerciantes afectados por el incendio ocurrido en el Mercado San Miguelito, además de subsidio de $2.6 millones para pescadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba