Nacionales

PDC inicia proceso sancionatorio en contra de Rodolfo Parker y otros miembros del partido

Miembros del comité disciplinario del Partido Demócrata Cristiano (PDC), informaron que han privado temporalmente de sus derechos partidarios a siete integrantes de su partido, esto debido a una denuncia de violaciones a los estatutos del instituto político.

Luis Alonso Panameño, presidente del Comité Nacional Disciplinario del PDC explicó que los artículos 33 y 118 de los estatutos del partido facultan al comité a aplicar sanciones a los miembros del partido.

El régimen disciplinario será aplicado en contra del exdiputado Rodolfo Parker Soto, Ana Guadalupe Martínez, Mauricio Ernesto Urrutia, Edwin Alexander Tobar, Jorge Uriel Mazariego Mazariego, Carlos Rolando Herrarte Rivas e Iris Ivania Torres Escobar.

“Mientras tanto, la medida cautelar de privación temporal de derechos partidarios está regulada en el artículo 115 numeral 3 de los estatutos”, explicó Panameño.

El Comité Nacional explicó que los siete integrantes arriba citados quedan “inhabilitados para integrar cualquier organismo de dirección partidaria, mientras dure el proceso”.

El pasado fin de semana, el PDC desarrolló sus elecciones internas para elegir, entre otros cargos, al secretario nacional, en el cual resultó ganador el diputado Reynaldo Carballo.

El legislador expresó que iniciaría un verdadero proceso de restauración dentro del partido, y aseguró que Parker había afectado al instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba