NacionalesPolitica

Nuestro Tiempo, ARENA y FMLN coinciden en que existe un intención de afectar relaciones con EE.UU.

El diputado John Wright, de Nuestro Tiempo, considera que existe un “patrón continuo” de afectar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos de parte del gobierno de Nayib Bukele.

Wright dijo “estar sorprendido por la insistencia del presidente Bukele “de seguir socavando y dañando la relación que tenemos con Estados Unidos” y de señalar “sin ningún fundamento” a la Embajada de Estados Unidos.

Si leemos la publicación, el periódico de propaganda del gobierno Diario El Salvador y veremos en la primera plana noticias que buscan dañar la imagen del presidente de Estados Unidos y desprestigiarlo. Entonces, sí se ve un patrón continuo de afectar las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, señala John Wright Sol, diputado de Nuestro Tiempo.

Así lo aseguró en referencia a la primera plana del periódico oficial titulado “Joe Biden detiene a más migrantes que Donald Trump”, en una valoración luego de la reacción del presidente y Nuevas Ideas sobre una supuesta conspiración de Nuevas Ideas.

Wright espera que esta tensión no termine en que el gobierno pida el retiro de la Embajada estadounidense de El Salvador.

“Esperaría que no lleguemos a un momento donde efectivamente se rompan relaciones. Me parece que se está trabajando, quizás, en ese camino. Pero mi esperanza (es) sobre todo por los millones de salvadoreños que viven en ese país por las relaciones que tenemos en cuanto al comercio, por la importancia que representa para nuestra economía las remesas”, apuntó John Wright.

Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra, de ARENA considera que ya hay repercusiones en las relaciones con Estados Unidos. “Las decisiones que él (Nayib Bukele) está tomando afectan y confrontan la relación diplomática con Estados Unidos”, afirmó.

También, al igual que John Wright espera que esta situación no lleve al retiro de la Embajada o de la encargada de negocios. “Ese sería el peor error diplomático que cometería este Gobierno. Ojalá que no lo vaya a hacer”, añadió.

“De hecho, me parece muy descortés de parte de algunos funcionarios de gobierno meter en este tema a la embajada americana, cuando en realidad Estados Unidos y su sede diplomática lo único que ha hecho es ayudarle a nuestro país, a nuestra gente, con proyectos, a salir de la pobreza”, señaló René Portillo Cuadra.

Por su parte, Anabel Belloso, del FMLN, dijo que la crisis en el partido cyan tiene como causa el funcionamiento de un partido “vertical”.

“Que todo gira alrededor de una figura, que en este caso es la figura de Bukele, donde se le restringe el derecho a sus diputados y diputadas de tener opinión, de poder hablar con los medios”, señaló Anabel Belloso, diputada del FMLN.

Sobre las declaraciones que dio esta mañana el ministro de Trabajo, Rolando Castro, de que la encargada de negocios, Jean Manes, debería de retirarse del país, dijo que “es el que menos debería de hablar, porque se nota que lo hace con todo el resentimiento del mundo” luego de ser incluido en la lista Engel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba