Nacionales

Visitantes de los cementerios cumplen con medidas de bioseguridad

Este 2 de noviembre se conmemora el Día de los Difuntos y en los cementerios de San Salvador, se cumple un estricto protocolo de bioseguridad para ingresar a los recintos. En el cementerio de La Bermeja, los visitantes llegaron desde tempranas horas para llevar recuerdos florales a sus familiares.

Algunas de las principales medidas que se cumplen son el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la aplicación de alcohol gel y se les coloca un brazalete que indica la hora de salida. Solo se permite el ingreso de tres personas por cada grupo familiar y pueden permanecer únicamente 45 minutos para evitar aglomeraciones.

Los usuarios evalúan como excelente el protocolo de bioseguridad aplicado, ya que disminuye el riesgo de que se generen contagios. Rogelio Rivas llegó con su familia a visitar a parientes difuntos. Hizo un llamado a la población para que cumplan con las medidas. «Las medidas de bioseguridad son importantes y se están cumpliendo. Hay orden y le pido a las personas que visitarán que las cumplan, porque son medidas adecuadas y debemos recordar que el COVID-19 sigue aquí», dijo Rivas.

La alcaldía de San Salvador ha desplegado equipos de Desechos Sólidos para que mantengan la limpieza en los recintos. Además, más de 140 elementos de la Policía Nacional Civil se encuentran brindado seguridad en los alrededores de los cementerios así como en el interior de los mismos. Los dispositivos de seguridad también se encuentran controlando el tráfico vehicular en las zonas aledañas.

Los equipos de Protección Civil están verificando y acompañado las medidas de bioseguridad. A los adultos mayores les recomendamos no acudir, no es algo que no se va restringir, pero se les recomienda no arriesgarse. También se pide que las flores no tengan agua para evitar enfermedades como el dengue», dijo German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

La municipalidad registró que los días 30 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, la afluencia en el cementerio La Bermeja fue de 2,710 personas, al jardín Maquilishuat llegaron 491 visitas, y el cementerio Los Ilustres recibió a 556 personas. El cementerio Las Parcelas registró 1,076 asistentes. Para este 2 de noviembre se esperan entre 10,000 a 12,000 visitantes.

Medidas en zonas COVID-19

En el cementerio La Bermeja se aplica un estricto protocolo en la zona COVID-19. Los familiares de los difuntos pueden llegar a dejar arreglos florales y el personal con equipo de protección se encarga de llevar las flores hasta el sepulcro correspondiente. Luego le toman una fotografía para que el familiar tenga un recuerdo. Muñoz indicó que estas medidas son aplicadas porque es una zona de «riesgo». Dijo que en esta zona sólo pueden permanecer durante 30 minutos.

Los visitantes agradecieron el cumplimiento de los protocolos, ya que les permite conmemorar este día a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba