Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Soldado de Texas golpeó a migrante que intentó cruzar frontera México-EEUU

Agencias

Medios de comunicación mexicanos grabaron como un migrante fue víctima de maltrato físico e insultos de parte de un soldado de la Guardia Nacional de Texas, cuando trataba de cruzar de manera ilegal la frontera para llegar a EE.UU., a través de una de las cercas de púas instaladas en la zona fronteriza.

El hecho violento ocurrió en uno de los tramos del río Bravo en Ciudad Juárez, el cual limita entre México y Estados Unidos. La persona quien no fue identificada trataba de cruzar junto a un bebé y otros familiares por debajo de las cercas de púas, pero varios soldados lo detuvieron mientras realizaba dicha hazaña.

“Para qué demonios me mandas al niño! ¡No tengo piedad de animales! ¿Te gusta cómo sufres? ¡Así estás asustando al niño!”, son algunas de las expresiones que el militar le decía al migrante cuando lo maltrataba.

Muchas organizaciones promigrantes denunciaron este hecho porque aseguran que las personas merecen ser tratadas humanamente, además aseguraron que la presión que tienen las autoridades fronterizas de EEUU podría ocasionar que pierdan los estribos y actúen de manera inapropiada al detener a muchos migrantes.

Las cerca de púas y el despliegue de militares en la zona fronteriza son parte del operativo antiinmigrante denominado “Estrella Solitaria”, el cual fue implementado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, en su lucha por combatir los cruces masivos de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba