DeportesNacionales

Herbert Aceituno viajó a Georgia a su primera cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024

El medallista de bronce paralímpico, Herbert Aceituno, y su entrenador, Jorge López, viajaron hoy al Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, que se realizará en Tiflis, Georgia, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Para Herbert, quien competirá en la categoría más de 59 kg, este evento marcará el inicio del nuevo ciclo que culminará con la realización de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Estoy muy contento con esta nueva aventura. Voy muy motivado y seguro de representar muy bien a El Salvador. Lo que busco es iniciar de la mejor manera para estar ya ranqueado, que es lo más importante”, dijo Herbert, quien estará en tarima el próximo martes 30 de noviembre.

Y es que los objetivos para el paratleta élite están claros: buscar una nueva marca en el inicio de este nuevo ciclo para situarse entre los mejores ocho del ranking mundial de su categoría, y un buen resultado en este certamen mundial.

Para el entrenador Jorge López, su pupilo va en las mejores condiciones y se pretende cumplir con todas las expectativas establecidas.

“Vamos preparados de la mejor manera para dar una buena presentación. Hemos mantenido el trabajo anterior, sabemos que nos ha dado resultado y obviamente no hay por qué cambiarlo”, manifestó López.

El entrenador también explicó que el viaje demanda mucho sacrificio por parte de Aceituno, ya que deberán hacer escala en México y en Alemania, tiempo en el cual debe de cuidar su alimentación, mantenerse activo y adecuar los horarios para que no le afecte el día de su competencia.

“Salimos hoy de San Salvador a las 9 de la mañana y llegamos a las 11 a la Ciudad de México. Ahí haremos una escala de doce horas y a la media noche abordamos el vuelo para Múnich, Alemania, esperamos ocho horas y luego abordamos un vuelo de cinco horas rumbo a Tiflis”, explicó López.

Un detalle muy importante que reveló López es que en el país sede no habrá entrenos debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

“Llegamos el 26 de noviembre por la madrugada, nos hacen la prueba PCR y luego nos sometemos al aislamiento, hasta tener el resultado de la prueba”, indicó López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba