Internacionales

La ONU garantiza su disposición a trabajar con cualquier candidato que resulte vencedor de las elecciones en Honduras

Europa Press

Naciones Unidas garantizó este jueves su disposición a colaborar y trabajar con cualquier candidato que resulte electo como presidente de Honduras tras las elecciones de este domingo.

Así, la representante de la ONU para el país centroamericano, Alice Shackelford, aseveró que el organismo internacional no tiene preferencia por ninguno de los candidatos presidenciales. Por otro lado, remarcó que los elegibles «tienen un papel fundamental en defender cuales son las opciones de la ciudadanía alrededor de los temas críticos del país», así como apostar porque estos mismos procesos sean «transparentes».

Asimismo, Shackelford invitó a los hondureños a que se involucren en el proceso electoral y apuntó que el rol de Naciones Unidas pasa por colaborar con la implementación de la Agenda 2030 y garantizar los Derechos Humanos.

«El derecho a voto es un derecho intrínseco, por eso estamos aquí apoyando las misiones de Derechos Humanos, para que todos puedan participar en el proceso electoral y que se desarrolle de manera pacífica, transparente y libre», dijo.

El pasado miércoles el Gobierno de Estados Unidos se manifestó en los mismos términos, pues el secretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, afirmó que la Administración del presidente Joe Biden no tiene «preferencias» sobre los candidatos hondureños.

«Estados Unidos no tiene preferencia sobre ningún candidato o partido en particular», destacó Nichols durante su visita al país donde reiteró el apoyo de Washington al proceso electoral hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba