Nacionales

Destruyen 2,700 kilos de cocaína incautada al sur de las costas de Acajutla

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió a la destrucción de 2,700 kilos de cocaína, en predio policial de Changallo, en Ilopango, la cual estaba valorada en más de $67 millones, siendo incautada en el sur de las costas de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, el pasado 19 de noviembre, como parte de las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial, para combatir el narcotráfico en el país. 

En el procedimiento participan agentes de la FGR, personal de la Dirección Nacional de Medicamentos, la Subdirección Técnica Científica de la PNC, además, la División Antinarcóticos quienes fueron los encargados de hacer las pruebas científicas para legalizar el procedimiento para la destrucción.

Durante el operativo se capturaron a 9 narcotraficantes extranjeros, entre ellos 3 mexicanos, 2 colombianos y 4 ecuatorianos, quienes se transportaban en 3 narcolanchas, con un cargamento de 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno.

Este día se realizó la audiencia inicial en su contra en el juzgado de Paz de San Luis La Herradura se admitieron las pruebas contra los acusados y se determinó enviarlos a prisión provisional mientras el proceso de investigación continúa.

Los imputados son José Antonio Flores Sánchez, José Manuel Trinidad Mejía y José Alfredo Díaz Gil, de nacionalidad mexicana; los ecuatorianos Darwin Javier Marín Mero, Darlin Rubén, Marín Mero, Jofree Yuan de la A Chávez y Reynaldo Ricardo Rodríguez, así como contra el colombiano James Steven Vásquez Ramírez. Son procesados por el delito de tráfico ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba