Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Vacunas, pandemia y cambio climático centran debate en ONU

Prensa Libre

La necesidad de contar con un plan de vacunación antiCovid-19 y una estrategia para la recuperación de la pandemia y frente al cambio climático aparecieron hoy como temas centrales en el debate general en ONU.

Según destacó el presidente de la Asamblea General en su 76 período de sesiones, Abdulla Shahid, hay momentos que marcan un punto de inflexión y este es uno de ellos.

Durante el próximo año, indicó en su intervención en el debate de alto nivel, esperamos abordar el cambio climático, extender por el mundo la inmunización frente a la Covid-19, impulsar la recuperación de la pandemia, fortalecer los derechos humanos y el sistema de Naciones Unidas.

Asimismo, dijo, aún falta voluntad política para lograr una distribución equitativa de las vacunas: podemos elegir un camino de aislacionismo o podemos forjar juntos un nuevo camino, sostenible y resiliente.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a combatir las grandes desigualdades exacerbadas por la pandemia de Covid-19 que, además, impiden la recuperación de la crisis.

Si bien las vacunas antiCovid-19 se desarrollaron en tiempo récord, ahora enfrentamos una desigual distribución de esos tratamientos y los países más ricos concentran la mayor cantidad de dosis, dijo ante el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba