Nacionales

El 82 % de los nuevos contagios de covid-19 está en cuatro departamentos

El 82.1 % de los nuevos casos de covid-19 detectados entre el 15 y 27 de noviembre del 2021 se registró en los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Miguel y Santa Ana.

En ese período, se acumularon 1,762 casos en todo el territorio salvadoreño.

Según datos proporcionados por el Ministerio de Salud, el departamento de San Salvador se mantiene con la mayor tasa de covid-19 y acumuló 665 casos positivos en tan solo 13 días, un promedio de 51 personas contagiadas diariamente.

Por su parte, en la Libertad, en segundo lugar, se detectaron 298 nuevas infecciones, en San Miguel fueron 280 personas contagiadas, y en Santa Ana 204.

Los cuatro departamentos acumularon 1,447 nuevos infectados.

A pesar de que el resto del territorio reportó menos de 50 casos por departamento, Morazán fue en el que menos personas se contagiaron tras ocho pruebas positivas sumadas. 

La lista de los departamentos con más contagios se vio modificada, ya que Chalatenango era hasta el 14 de noviembre el sexto con más casos acumulados; sin embargo, desde el 27 de noviembre es Sonsonate el que ocupa ese puesto.

Los casos de covid-19 están a la baja desde finales de octubre, cuando el día 20 de ese mes se detectaron 289 contagios.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó la baja de los casos el 25 de octubre y aseguró, en ese momento, que existía una “disminución sostenida” de los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba