Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

AFP CONFIA cumple 25 años de brindar confianza y compromiso a sus afiliados, pensionados y clientes

Desde hace 25 años, la Administradora de Fondos de Pensiones AFP CONFIA ha trabajado de la mano de los valores del compromiso y la integridad. A la fecha, ha administrado de forma responsable el ahorro de más de 1.7 millones de salvadoreños, quienes han confiado en esta institución para la construcción del patrimonio que financiará su retiro.

Durante los últimos años, CONFIA se ha enfocado en mejorar la experiencia de sus afiliados pensionados y clientes a través de la constante innovación y liderazgo en la industria y actualmente cuenta con la calificación de riesgo AA- por Fitch Ratings.

Uno de sus objetivos principales es multiplicar los ahorros previsionales de sus afiliados, lo cual se logra por medio de inversiones realizadas por los Fondos de Pensiones, que generan rentabilidad e incrementan en forma sostenida su dinero, lo que posibilita, a futuro, pensiones dignas a sus afiliados cuando finalicen su vida laboral.

Datos Reales, Datos Confiables*

Por más de dos décadas, AFP CONFIA ha demostrado su liderazgo, solidez y compromiso con la industria previsional salvadoreña, así como su gran capacidad para asumir retos y adaptarse a cambios en tiempos de grandes transformaciones. Además, trabaja constantemente para brindar información valiosa para sus afiliados, pensionados y clientes, como el hecho de que más del 46.73% de los ahorros de los trabajadores es producto de la rentabilidad generada por la gestión de CONFIA.

  • Desde el año 2000, se han pagado más de $3,322 millones en pensiones.
  • Son más de $179 millones desembolsados por CONFIA a los salvadoreños en el exterior, al cierre de marzo de 2023.
  • Son más de 11,076 salvadoreños en el exterior que han recibido su devolución de ahorros por CONFIA.
  • Desde el año 2000, AFP CONFIA ha pagado más de $4,817 millones en pensiones y otros beneficios.
AFP Confia llega a sus 25 años dentro del mercado, en los cuales ha brindado confianza y servicios de calidad a sus afiliados y pensionados. Foto cortesía.

Reconocimientos

AFP CONFIA se caracteriza por brindar siempre los servicios de calidad y excelencia que se merecen todos sus clientes y esto se ve reflejado en los diferentes reconocimientos que ha recibido en años recientes:

  • Ranking Empresas diversas, equitativas e inclusivas, posición #11, por revista Summa, abril de 2023.
  • Una de las Mejores Empresas en Gestión de Talento, posición #2 en el ranking del especial “Empresas con Mejores Prácticas de Capital Humano”, de la revista Summa, febrero de 2022.
  • Ranking por Fondos de Pensiones más grandes de Centroamérica, posición #1, revista Moneda, marzo de 2022.
  • Empresas más atractivas para trabajar, sector Banca & Finanzas y Empresas Locales, posición #3, EMAT, Tecoloco, junio de 2022.
  • Ranking de las empresas con mejor clima organizacional de la región, posición #7 del top 20, revista Summa, agosto de 2022.
  • Ranking Empresas con Mejor Reputación Corporativa, posición #3, revista Summa, septiembre de 2022.
  • Ranking Mejores Empleadores en la Región, posición #2, por la revista Summa, diciembre de 2022.

Responsabilidad Social Empresarial

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, AFP CONFIA continúa aportando a través del programa Sabios & Expertos, el cual ayuda a las MiPYMES salvadoreñas a través de asesorías empresariales ad honórem de parte de expertos retirados nacionales e internacionales.

A la fecha, este programa ha logrado alrededor de 600 misiones, más de 200 expertos jubilados de CONFIA, más $20 millones en ventas generadas por las empresas asesoradas y más de 1,500 empleos nuevos.

Programas para sus Afiliados, Pensionados y Clientes

CONFIA se ha enfocado en implementar herramientas tecnológicas para que sus afiliados, pensionados y clientes continúen formándose desde la comodidad de sus hogares. Sus seminarios, talleres y clubes virtuales han seguido aportando desarrollo profesional y cultural, promoviendo, así mismo, la participación de profesionales retirados y de la

pequeña y mediana empresa. Como un plus, ofrece a sus clientes atractivos descuentos en establecimientos y empresas aliadas. Dichos programas son los siguientes:  

  • CONFIA EN TUS DESCUENTOS ofrece, a través de alianzas estratégicas con marcas líderes, descuentos exclusivos en restaurantes, farmacias, cine, cafés, hospitales, laboratorios y otros establecimientos de prestigio al presentar el carné CONFIA.
  • CONFIA EN TU FORMACIÓN GERENCIAL es un programa de capacitación superior desarrollado por INCAE Business School, sin costo para sus afiliados. Este proporciona talleres virtuales orientados a mejorar su potencial laboral, así como a desarrollar habilidades y actitudes gerenciales.
  • CONFIA EN EL TEATRO brinda a sus afiliados un espacio para disfrutar del arte y la cultura, entregando de manera gratuita obras de teatro, tanto virtuales como presenciales, en alianza con el Teatro Luis Poma.
  • CONFIA EN TU FORMACIÓN FINANCIERA es un espacio formativo que contribuye a la economía familiar de sus afiliados, brindando herramientas para el buen manejo de sus finanzas. Ofrece talleres en línea gratuitos impartidos por la consultora FISHERMAN.
  • VIVE CONFIA es un programa exclusivo para sus pensionados, quienes desde sus hogares aprenden sobre economía familiar, conocen cómo cultivar huertos caseros y participan en clubes de lectura y talleres de cocina. Las inscripciones a las sesiones en línea son gratuitas.

AFP CONFIA siempre se transforma para poder brindar el mejor servicio a sus afiliados, pensionados y clientes, para mantener el liderazgo y seguir siendo referente en la industria de pensiones, asegurando la continua creación de valor, tanto para sus afiliados como para sus accionistas.

Fondos de Inversión:

AFP CONFIA cuenta con diversos planes de ahorro e inversión que ofrecen muchos beneficios. Estos fondos son:

  • Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Proyecta 5Plus: es un plan de ahorro voluntario que genera rentabilidad y valor agregado y, además, permite rentabilizar los ahorros a través de inversiones en los mercados internacionales y locales.
  • Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Proyecta Life: está diseñado para personas con horizontes de inversión de mediano y largo plazo, cuyo objetivo es obtener rentabilidades competitivas respecto de otros instrumentos financieros tradicionales, con un perfil de riesgo conservador, a través de un conjunto de herramientas de inversión de renta fija con baja volatilidad. Esta es una nueva forma de inversión que podrás realizar de manera voluntaria, seas o no afiliado de AFP CONFIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba