Nacionales

Basílica de Guadalupe espera 20 mil fieles para este fin de semana

La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, espera la llegada de unos 20 mil fieles católicos como parte de la celebración en honor a la virgen morena, que se desarrollará bajo medidas de bioseguridad, por la pandemia del Covid-19.

“Se va a verificar el uso de la mascarilla que es de carácter obligatoria en las entradas, se usará alcohol gel en otras partes del recorrido hacia templo, se tomara temperatura ya que esperamos entres 10,000 o 20,000 personas de todas partes del mundo” explicó el Luis Alvarenga sacerdote de la basílica.

Las actividades iniciaron ayer viernes 10 de diciembre, pero se extenderán durante el fin de semana. “Las actividades más fuertes, se hacen dos misas, pero para el 11 y 12 de diciembre se harán cinco eucaristías cada día, iniciando a las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, que será el momento donde se hará el retiro de los visitantes”, dijo el sacerdote.

“Luego de cada misa se va estar desinfectado la bancas, además de que se va colocar un cierto distanciamiento en cada una de las bancas y no se va a permitir venta en interior del tempo y como ven tampoco afuera para este año queremos evitar contagios y es una de las medidas que decidimos tomar”, dijo Julio Ascencio, hermandad de la basílica de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán.

Los horarios de las misas serán los siguientes:

Sábado 11 de diciembre

7:00 de la mañana,

9:00 de la mañana,

11:00 de la mañana,

2:00 de la tarde

y 5:00 de la tarde

Domingo 12 de diciembre

7:00 de la mañana,

9:00 de la mañana,

11:00 de la mañana,

2:00 de la tarde

y 5:0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba