Nacionales

Los casos de Covid han disminuido, sin embargo no se descarta que Ómicron ingrese al país

En la entrevista de TCS, el ministro de Salud, Francisco Alabí señaló que los casos de Covid-19 han bajado, pero el país está preparado para un aumento de casos incluso ante la llegada de la variante Ómicron.

Alabí señaló que no todos los países están reportando esta baja de casos de Covid-19, uno de ellos fue Israel, sin embargo en los últimos días se conoció que sus casos han incrementado y se están tomando las medidas necesarias para frenar estos casos.

Apuntó que el 3, 14, 25 y 27 de diciembre no se registraron muertes por Covid, y eso es importante. Sin embargo, señaló que debido a las festividades de Navidad y Fin de Año se pueda experimentar un repunte de casos lo cual se conocerá en los próximos días.

Señaló que una nota positiva es que un 62% de la población está vacunada  y un 80% cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el Covid lo cual nos favorece en comparación con otros pises de Europa y Centroamérica.

Sobre la variante Ómicron dijo que ya está en 67 países y no se descarta que se conozca que ya llegó a El Salvador, sin embargo hasta el momento esto no se ha detectado. Sobre una cuarta dosis de vacuna dijo que por el momento se está evaluando si esto es necesario y será el tiempo que lo determinara, pero el país está preparado para una cuarta vacuna.

Sobre la vacunación que se está aplicando a los menores de edad señaló que las vacunas a los niños están las vacunas son las adecuadas. Sobre las clases presenciales el titular de Salud dijo que en los próximos días se conocerá y esta determinación debe tomarse en compañía del Ministerio d Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba