JudicialesNacionales

Menor condenado a 50 años por crimen en Colón

Un menor de 17 años fue sentenciado a 50 años de prisión tras ser hallado culpable de haber participado en la desaparición y homicidio de dos jóvenes repartidores de comida rápida, en Lourdes, Colón, La Libertad. 

La condena fue dada a conocer este lunes, 3 de enero por el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla.

La condena le fue distribuida en 10 años por cada desaparición de personas, y 15 años por cada homicidio; sin embargo, únicamente purgará 15 años de internamiento según lo establecido en el artículo 17 de la Ley Penal Juvenil.

Según Fiscalía, el adolescente tuvo una participación directa en la desaparición de las dos víctimas, quienes posteriormente fueron asesinados.

«Este imputado, de acuerdo a la declaración del testigo clave “Laredo”, fue quien llegó a una cancha de baloncesto de la zona de Nuevo Lourdes y él fue quien comenzó a requisarlos antes de su desaparición”, Juez de menores. 

Los jóvenes Diego Miguel Sibrián, de 22 años y Wilmer Vladimir Escalante desaparecieron el 27 de noviembre de 2020, y sus osamentas fueron localizadas en una fosa clandestina en el cantón El Limón, de la urbanización Nuevo Lourdes, municipio de Colón, La Libertad el 22 de enero del 2021.

Nueve supuestos pandilleros adultos esperan la audiencia preliminar a la espera de que la Fiscalía presente pruebas que los incrimine y los envíen a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba