Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Elecciones en Honduras, marcadas por asesinatos, corrupción y narcotráfico

AFP

En los recientes días se ha producido un aumento del número de actos violentos en Honduras cuando apenas quedan dos semanas para la celebración de las elecciones generales, previstas para el 28 de noviembre.

Al menos 31 asesinatos por motivaciones políticas en el último año tiñen de sangre la campaña para las elecciones generales de Honduras del 28 de noviembre, ya salpicada por acusaciones de corrupción y narcotráfico que alcanzan hasta al actual gobernante.

Francisco Gaitán, de 61 años, alcalde y candidato a la reelección en la ciudad de Cantarranas, unos 20 km al este de Tegucigalpa, fue una de las últimas víctimas. Recibió un disparo y luego fue rematado en el suelo por un pistolero, mientras participaba en una concentración política.

El asesinato del alcalde «no es por otra cosa que por celo político. El hombre que le disparó le dijo: Hasta aquí llegaste ‘Paco’ Gaitán», relató a la AFP el vicealcalde, Marco Guzmán, quien lo sustituirá en la candidatura.

Gaitán, de amplia popularidad, buscaba su quinta reelección consecutiva. Pertenecía al Partido Liberal (PL), una agrupación opositora cuyo líder, Yani Rosenthal, quiere ser presidente tras haber cumplido en Estados Unidos una condena de tres años por lavado de activos procedentes del narcotráfico.

Uno de los favoritos para suceder al mandatario Juan Orlando Hernández es el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del gobernante y conservador Partido Nacional (PN, derecha), sobre quien pesan investigaciones por malversar fondos capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba