Nacionales

Francisco Villatoro detalla trabajo de reformas sobre delitos informáticos

El diputado la Nuevas Ideas, Francisco Villatoro, participó en entrevista televisiva en la cual dio detalles sobre el trabajo que se realizará en la Asamblea Legislativa durante el 2022.

Sobre la pieza de correspondencia para la regulación e incorporación de la evidencia digital a los procesos penales, el diputado indicó que se busca robustecer el Código Procesal Penal.

“Estamos trabajando para aumentar las penas por delitos informáticos y conexos; solo en el 2021 se recibieron más de 8,000 denuncias sobre este tema”, mencionó.

Villatoro dijo que estos delitos también se cometen desde otros países y que los hackers pueden estar en el extranjero. Por esto, expresó que también es necesario que la Fiscalía General de la República pueda hacer convenios internacionales, para evitar los delitos informáticos.

El diputado explicó que es importante que los fiscales cuenten con las herramientas necesarias, para poder combatir los delitos informáticos.

“No es posible que las pasadas legislaturas nunca velaron por combatir los delitos informáticos. Nosotros si asumimos esta responsabilidad”, manifestó Villatoro

El diputado también se refirió a los resultados históricos en el combate contra el narcotráfico y que se deben a la implementación del Plan Control Territorial.

“Como Asamblea hemos aprobado los fondos para este exitoso plan de seguridad, que no solo combate el narcotráfico, también otros delitos como homicidios, asaltos y muchos más”, expresó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba