Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Qué días no vacunarán contra el covid-19 durante las fiestas de Navidad y fin de año

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que no se interrumpirá la vacunación contra el covid-19 durante la época de fin de año, a excepción del 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2022.

Yo creo que ese es el día clave de festividades de fin de año, el 24 y 31 van a ser días que no se va a estar vacunando, el resto continúa la estrategia de vacunación sin parar, ahora 24, 25, 31, primero son los días que todos sabemos de las actividades de fin de año”, Francisco Alabí, ministro de Salud.

El ministro recordó que los días viernes y sábados no se vacuna contra el covid-19, coincidiendo con las fiestas de navidad y de fin de año, pues generalmente ambos días de la semana son “descanso para el personal”.

25 % no vacunado

El funcionario hizo un llamado a aplicarse la tercera dosis antes de que este periodo festivo se desarrolle, y además recordó que entre un 20 o 25 % de la población no ha sido vacunada.

Enfatizó en que en El Salvador no se puede llegar a un 100 % de la población inoculada, porque por debajo de los 6 años la vacunación no está siendo aplicada.

En ese sentido evidentemente la llegada de una variante que tienen mayor facilidad de transmisión siempre puede llegar a afectar a algún país, por lo cual, lo importante es tener presente lo que más funciona, y la recomendación principal de los organismos y eso es la protección a través del protocolo de bioseguridad, más el complemento que en este caso es la vacunación que en este caso es lo más importante para poder tener una protección en el organismo”, Francisco Alabí, ministro de Salud.

63.5 % vacunada

Datos oficiales del Ministerio de Salud revelan que en El Salvador se han aplicado 9,373,914 dosis contra el covid-19 a la población salvadoreña como tal, y 21,238 unidades a extranjeros hasta el 13 de diciembre.

Sin embargo, de lo aplicado a los nacionales un 63.5 % son primeras dosis, personas que han iniciado el esquema de vacunación, porcentaje que abarca a 4,445,792 personas. Mientras que las segundas dosis han sido aplicadas en 4,108,389 personas, un 58.6 % de la población total. Es decir que 337,403 personas aún deben completar su esquema de vacunación.

Finalmente, 819,733 personas han recibido la tercera dosis contra el covid-19, el 11.7 % de los salvadoreños.

El 24 de septiembre del 2021 el gobierno habilitó la tercera dosis para grupos en riesgo, incluyendo personal de primera línea y mayores de 60 años.

El 5 de octubre se habilitó la inoculación para todo mayor de 18 años.

Sin embargo, se estipuló que para aplicar esta tercera dosis se debía haber recibido la segunda dosis cuatro meses antes.

Si se toma en cuenta cuántas personas tenían el esquema completo de vacunación el 13 de julio del 2021 (hace cuatro meses) se evidencia que 1,288,097 personas ya habían completado su esquema, misma cantidad que ya puede recibir la tercera dosis.

Sin embargo, aún restan 468,364 personas que no han recibido la tercera dosis, un 36.3 % que ya está puede vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba