Nacionales

La comisión especial escuchará los alegatos de la defensa técnica de los diputados José García y Gerardo Aguilar

La comisión especial de la Asamblea Legislativa conocerá hoy los alegatos de la representación fiscal en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, acusados por la Fiscalía General de la República del delito de cohecho impropio.

En su intervención, las fiscales del caso y diputadas de Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Ana Figueroa anunciaron que pedirán la formación de causa en contra de los dos legisladores, para que el pleno legislativo proceda a retirarle el fuero constitucional para que ellos enfrenten la justicia penal en los tribunales.

Rivas y Figueroa han señalado que hay suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que comprueban que los dos diputados negociaron la obtención de dinero y la ciudadanía estadounidense con el operador político Roy García, a cambio de dividir la fracción legislativa de Nuevas Ideas.

Luego de escuchar la etapa de alegatos de la representación fiscal, la comisión oirá los de la defensa técnica de los dos diputados. Posteriormente, la comisión analizará las pruebas, las discutirá y emitirá el dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba