Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Nayib Bukele anunció que el próximo lunes dará a conocer su equipo de transición de mando

El próximo lunes 11 de marzo, el presidente electo Nayib Bukele, dará a conocer los nombres de las personas que conforman su equipo de transición gubernamental y que trabajarán de la mano con la comisión dada a conocer en febrero pasado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Así lo anunció luego de asistir al juicio en su contra donde se le acusa de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Además aseguró que ha sostenido diversas reuniones con funcionarios del Gobierno para analizar temas como » presupuesto del Estado, fiscalidad, relaciones internacionales, como se va a combatir el crimen, de dónde se van a tener recursos, cómo tener más energía hidroeléctrica, geotérmica, como hacer proyectos grandes como el tren, como podemos mejorar la educación».

“Acepto que me pongan la pena máxima, pero no me voy a disculpar”, dice Bukele en juicio por calumnia hacia Eugenio Chicas.

También se refirió a la posibilidad que dio el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica de poder reorientar el crédito de $32 millones que había sido aprobado para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa y del cual se propuso usar el $16 millones para la construir escuelas y bibliotecas.

«Ayer tuvimos la noticia del presidente del Banco Centroamericano de que se puede reorientar la mitad del préstamo para el edificio de la Asamblea Legislativa para construir escuelas. Hemos tratado de hacer esas cosas grandes, garantizar esos recursos, reestablecer algunas relaciones internacionales que estaban dañadas», dijo Bukele.

Bukele señaló además que la próxima semana realizará un viaje a Washington donde se reunirá «con John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos  con el departamento de Estado, con algunos altos miembros del Gobierno de Estados Unidos, también con un grupo de senadores. Y lo que queremos es enfocarnos en las cosas grandes. Gracias a Dios al haber ganado en primera vuelta nos ha dado un mes y un poquito más de tiempo extra de lo normal que hubiéramos tenido y nos ha permitido para hacer cosas grandes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba