Internacionales

Según Mitofsky, Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado del mundo

La casa encuestadora Mitofsky, Roy Campos, informó sobre la última encuesta realizada sobre la aprobación de los presidentes a nivel de América y el mundo, destacando que el primer lugar lo mantiene el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

Tanto en América como en el Mundo, el presidente Bukele se posicionó a la cabeza de la encuesta en la que destaca que el 81% de la población le da su aprobación en la gestión realizada a la fecha.

“En América tenemos a tres (mandatarios) que yo considero en la categoría de excelentes, porque están arriba del 60%, en el número 1 es Nayib Bukele que tiene 81%”, detalla Campos, quien agregó que el segundo lugar baja hasta un porcentaje de 65, que es Luis Abinader de República Dominicana y en tercer lugar con 64% está López Obrador de México.

Los tres mejor evaluados a nivel mundial se encuentran Nayib Bukele en el número 1 con su 81% de aprobación, seguido por Narendra Modi de la India con 72% y en tercer lugar Vladimir Putin de Rusia con 65%.

Otros datos que destacaron en la encuesta fue la evaluación del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden que sigue por debajo de la mitad teniendo un 43%, que al igual que en otras encuestas mantiene números bajos.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández quien llegó a la misma calificación del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ambos con un 25% de aprobación; y en último lugar de la lista en el sector de América se encuentra Carlos Alvarado de Costa Rica únicamente con el 13% de aprobación.

De acuerdo a Mitofsky, el mandatario salvadoreño se consolida nuevamente como ganador entre los gobernantes de Latinoamérica y el mundo, incrementando 10 puntos de aprobación entre la última evaluación del 2021 y la primera de 2022, manteniendo el primer lugar de excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba