Nacionales

Los Acuerdos de Paz fue el tema principal de Diálogo con Ernesto López

En la edición especial de Diálogo con Ernesto López se conversó sobre la derogatoria de la conmemoración Acuerdos de Paz con Tahnya Pastor, Marvin Aguilar y Ronal Umaña.

Ronal Umaña mencionó que la firma de los Acuerdos de Paz fue un hecho trascendental, en el conflicto armado donde murió gente de ambos bandos y gente que no tenía bando. «Los Acuerdos de Paz desmilitarizaron la sociedad, lo que ahora estamos viviendo es un retroceso», apuntó

Por su parte, Marvin Aguilar se refirió a la postura de Nayib Bukele y Nuevas Ideas de cambiar el nombre y dijo que no veía problema en que se cambie de conmemoración de los acuerdos de paz a día de las víctimas».

Tahnya Pastor apuntó que no se está derogando los Acuerdos de Paz, que “por cierto no fueron firmados por voluntad propia, y que genera un clima de impunidad. Me parece correcto que se honre a las víctimas del conflicto».

Marvin Aguilar dijo que: «Los militares y la derecha mantienen que durante la guerra lo que hicieron fue defender al país de una agresión comunista».

Tahnya Pastor señaló que: «A pesar de todo es mejor lo que pasó, si hubiera ganado la guerra el gobierno nada habría cambiado y si hubiera ganado el FMLN a lo mejor estaríamos como Venezuela, no se puede especular”, y añadió, «Si (En la Asamblea Legislativa) se ha criticado todo lo que sucedió antes, no hay justificación para no cambiarlo ahora».

Marvin Aguilar: «Los Acuerdos de Paz han permitido libertad de expresión y ese punto es positivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba