Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

YouTuber Roberto Silva es acusado por violencia contra la mujer

La secretaria adjunta y diputada del FMLN, Karina Sosa, y Daniela Genovez, ex candidata del Frente, acudieron ayer domingo a la Fiscalía General de la República para denunciar por violencia política al youtuber Roberto Silva.

Roberto Silva Vásquez es dueño del canal de YouTube “El Poder del Pueblo Salvadoreño”, quien grabó un video durante el desarrollo del escrutinio final de las elecciones pasadas, en un hotel capitalino, en donde propaló comentarios soeces contra Sosa y Genovez.

En el video que subió el mismo Silva Vásquez a sus redes sociales, se refiere a ellas en tono sexual y denigrante, unos segundos después persiguió a Genovez hasta el área en donde el FMLN tenía asignado para la logística del escrutinio; pese a que un agente de la Policía Nacional Civil increpó al sujeto por su conducta, él mostró una credencial de Radio Nacional y le respondió que elevaría la queja: “Ahorita se lo vamos a mandar a una autoridad superior”, fueron sus palabras.

Silva Vásquez  fue denunciado en la FGR por violencia contra la mujer y amenazas; Genovez amplió la denuncia a acoso, ya que la conducta se extendió durante dos días; y por difamación, ya que el sujeto aseguraba que reaccionó de esa manera porque “la había insultado”.

El supuesto comunicador, quien en su canal de Youtube comparte información en favor del Gobierno, realizaba una transmisión en vivo de la jornada electoral del sábado, acto seguido Genovez ingresa al hotel, y desde ese momento la persigue para pedirle unas declaraciones, pero al momento la acusa de haberlos insultado, algo que no se escucha en la transmisión.

La PNC ya fue notificada que no debe ingresar a las instalaciones a cubrir el evento. Se desconoce si la misma medida abarca para los que acompañaban al comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba