Deportes

Alianza derrota a Águila y es el bicampeón del fútbol nacional

Los albos del Alianza FC, se coronó bicampeón del torneo Clausura al vences a Águila 5-4 en la tanda de penales, tras finalizar empatados 1-1 en tiempo extra.

Los paquidermos jugaron casi todo el partido con un hombre menos y aun así, alcanzaron el empate, gracias a un autogol de Águila, que sirvió para acabar con la moral de cuadro emplumado   que no encontró respuesta a pesar de la ventaja y terminó por ceder en los últimos minutos.

El arquero Benji Villalobos se convirtió en la figura en el primer cuarto de hora cuando los paquidermos eran más sólidos y se volcaban sobre el campo contrario.

A los 27 minutos Rodolfo Zelaya también tuvo su ocasión tras dejar en el suelo a dos defensores y probar a marco, pero sobre la línea Kevin Melara mandó el disparo fuera, pero continuaba el asedio aliancista.

El partido se detuvo en el minuto 33, luego que aficionados de Alianza lanzarán objetos en la zona del tiro de esquina que iba a lanzar Gerson Mayén y tuvo que reanudarse cinco minutos después.

Al 57′ Kevin Santamaría hizo efectivo un cobro de penalti luego de una falta en el área que también significó la expulsión de Iván Mancía, tras la segunda amarilla.

Este gol, desató la locura de los aficionados de Águila que colmaron todo el sector sur del estadio Cuscatlán. Alianza sintió el gol, y estuvo cerca de encajar el segundo tanto, pero gracias a una extraordinaria intervención el portero emplumado evitó el gol de Edgar Medrano, en el minuto 60 del encuentro.

Tras un tiro libre ejecutado por Marvin Monterroza, Mario Jacobo prolongó la jugada y en su intento por despejar, Xavier García anotó en propia meta para decretar el 1 – 1 en el marcador sobre minuto 77.

Los albos se proclamaron monarcas tras concretar 5 lanzamientos gracias a Alexis Renderos, Óscar Rodríguez, Bryan Tamcas, Mario Jacobo y Narciso Orellana. En definitiva, Alianza fue mejor y logró su título 17 que lo convierte en el segundo equipo más laureado del fútbol salvadoreño.

Esta fue la tercera final entre ambas escuadras en los últimos cuatro años, ya que el Torneo de Clausura 2019 se enfrentaron y la ganó Águila, mientras que en el Torneo de Apertura 2020 se volvieron a encontrar y lo ganaron los albos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba