Sin Categoría

Banco CUSCATLAN y TechnoServe apoyan a mujeres líderes de PYMES

Banco CUSCATLAN y TechnoServe realizaron un evento para entregar 11 becas que apoyan al sector de la pequeña y mediana empresa en El Salvador, a través de formación en áreas estratégicas de los negocios: Finanzas, Marketing, Ventas, Innovación, Organización y Recursos Humanos.

El pasado mes de abril Banco CUSCATLAN y TechnoServe firmaron una alianza estratégica, afirmando el compromiso de ambas partes de apoyar al sector empresarial del país. Dicha alianza se enmarca en el proyecto LET’s PYME ejecutado con el apoyo del laboratorio de innovación del Grupo BID, BID Lab. Una de las acciones de esta alianza era la donación de 11 becas a mujeres empresarias para participar en el programa “Impulsa Tu Empresa”, una de las mejores aceleradoras empresariales de Latinoamérica, que orientará a las empresarias sobre estrategias que les permita crecer e implementar buenas prácticas empresariales. Hoy se concretiza esta acción con la entrega oficial del beneficio a las becarias.

“Estamos orgullosos de contribuir y generar nuevos espacios de aprendizaje. Creemos en el gran potencial de las pequeñas y medianas empresas salvadoreñas. Con la entrega de estas becas a empresarias generaremos herramientas que les permitan obtener los mejores resultados para seguir impulsando su negocio en diferentes ámbitos”, comentó Santiago Díaz, Gerente Segmento PYME, Banco CUSCATLAN.

Las PYMES que fueron seleccionadas para participar en el Programa Impulsa Tu Empresa (ITE) recibirán entrenamiento en la identificación de oportunidades de mercado, análisis de información financiera, desarrollo de planes operacionales, creación e implementación de estrategias efectivas de recursos humanos entre otros temas cruciales para la actividad empresarial.

El programa ITE dura siete meses y podrán tener el beneficio de asesorarse con expertos empresariales usando la metodología que ha sido validada por más de diez años con cerca de 1,800 empresas del mismo tipo en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras y desde el año 2021 en Bogotá y Barranquilla en Colombia.

“Nos alegra mucho entregar estas becas a mujeres salvadoreñas empresarias. Sabemos que será de mucho beneficio para ellas y sus negocios. Hemos visto el impacto del programa y no dudamos en la transformación que obtendrán en el proceso. Las empresas que participaron el año pasado lograron crecer en promedio en un 42% de sus ventas anuales”, Silvia García Tellez, Gerente Regional del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba