Deportes

Barcelona negocia para fichar a Ángel Di María tras su salida del PSG

El Manchester City y el Real Madrid realizaron sus primeros movimientos al contratar a Erling Haaland y Antonio Rudiger, pero todavía quedan muchos nombres deambulando por el mercado.

Entre ellos está el de Ángel Di María, a quien recientemente el PSG le puso punto final a su vínculo después de siete años tras anunciar que no renovaría su contrato el cual finaliza el próximo 30 de junio. Las miradas están sobre El Fideo, que se debate su futuro entre dos grandes de Europa.

Tras afrontar sus compromisos con la albiceleste en la última doble fecha FIFA, el argentino comenzó a disfrutar de sus vacaciones en su Rosario natal, y desde allí seguramente también estaría analizando las opciones para continuar con su carrera antes de regresar a Rosario Central.

Si bien en un primer momento parecía que el acuerdo con la Juventus estaba totalmente cerrado, ahora es el Barcelona el que entró en la puja por el ex atacante del Manchester United y el Real Madrid.

Recientemente, el periódico catalán Mundo Deportivo aseguró que el futbolista de 34 años comenzaba a ser visto con buenos ojos desde Barcelona pese a que el primer apuntado en el mercado es Raphina, extremo del Leeds.

Sin embargo, ante las dificultades económicas que atraviesa la entidad blaugrana, y en el caso de no llegar a un acuerdo con el equipo inglés, la opción de Di María parece haber tomado fuerza debido a que el argentino llegaría de forma libre y sólo habría que negociar las condiciones y los números en su contrato.

Después de que se conociera esta información, desde Italia llegó una respuesta. Según La Gazzetta dello Sport, la Juventus quiere hacerse con El Fideo a toda costa, sobre todo tras la inminente salida de Paulo Dybala, y es por eso que desde la cúpula directiva harían un esfuerzo económico para convencerlo.

Massimiliano Allegri quiere contar con los servicios del extremo para reforzar el plantel con el objetivo de volver a conquistar la Serie A y ser serios candidatos en la Champions League, para ello el club le habría hecho una nueva oferta mejorando las primas que cobraría el argentino en caso de fichar por la Vecchia Signora.

Desde España, en tanto, aseguraron que la prioridad del jugador es volver a competir en La Liga, campeonato que disputó durante cuatro años (En Real Madrid entre 2010 y 2014) y llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022.

Además, informaron que la intención de Di María es firmar por sólo un año para, posteriormente, en junio emprender su vuelta al fútbol local, más precisamente a Rosario Central, club que lo vio nacer futbolísticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba