Deportes

El Salvador empató 2-2 con Granada

La Selecta empató 2-2 ante el local Granada en el Kirani James National Stadium de Saint George para la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf, en donde están en el Grupo D de la Liga A.

A pesar de que días atrás le habían ganado en el Cuscatlán con un contundente resultado, en su visita al Caribe se complicaron las acciones al punto que el equipo dirigido por Hugo Pérez tuvo que sufrir para sacar un agónico empate en el epílogo del partido.

Granada anotó por medio de los delanteros Jacob Berkeley Agyepong (29) y Jamal Ray Charles (54), mientras que El Salvador lo hizo mediante el defensa Alexander Larín (35, penal) y el mediocampista Cristian Gil (88).

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Rudy Clavel, Ashley Charles, Darwin Cerén, Kwesi Paul, Roberto Domí­nguez, Saydrel Lewis y Leon Braveboy.

El once titular de Hugo Pérez presentó algunos cambios, con la apuesta del legionario Tomás Romero por Mario González en la portería y la de Rudy Clavel por Bryan Tamacas como lateral derecho, tras la lesión del jugador albo.

La última línea la completaron Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez y Alex Larín; mientras que en el medio aparecieron Narciso Orellana, Bryan Landaverde y Eric Calvillo; para atacar con Joaquín Rivas, Denis Pineda y Nelson Bonilla, en un 4-3-3.

Cuando corría el minuto 29 en una jugada ofensiva por parte de Granada, el delantero Berkeley Agyepong penetró en la zona defensiva de los salvadoreños y con potente patada mandó la pelota dentro de la portería de la escuadra centroamericana defendida por Tomás Romero y puso el marcador 1-0.

Poco tiempo después, al minuto 35, el defensor Larín de la escuadra salvadoreña cobró un penal para emparejar el marcador 1-1.

Al minuto 54 la suerte sonrió a Granada nuevamente, cuando el delantero Charles enfrentó al portero salvadoreño y le metió nuevamente gol en su cabaña, colocando el 2-1 a favor de los locales.

Cuando parecía que la victoria se la llevarían los caribeños, apareció la figura del mediocampista salvadoreño Cristian Gil que de un fino toque puso la pelota en la portería de Granada y decretó el empate 2-2.

Con ese resultado, los salvadoreños siguen a la cabeza del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf con cuatro puntos, seguidos de Granada con un punto y Estados Unidos con cero unidades.

El próximo 10 de junio Estados Unidos recibe a Granada en Texas, mientras que el 14 de junio El Salvador espera a Estados Unidos en San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba