Deportes

Un gol sobre el tiempo agregado de Jordan Morris evitó que El Salvador venciera por primera vez en un juego oficial a EE.UU.

El Salvador no pudo lograr su primer triunfo a nivel de competición oficial y la segunda en la historia ante Estados Unidos tras igualar 1-1 en el estadio Cuscatlán tras disputarse la fecha cuatro de la Liga de Naciones de Concacaf, pero pese a la igualada la Selecta avanzó a la Copa Oro 2023.

La Selecta saltó a la cancha con 4 – 5 – 1 con la novedad de Kevin Reyes como titular y Nelson Bonilla como único delantero. Por su parte, Estados Unidos mandó a la cancha del Cuscatlán con Christian Pulisic como creativo de la selección norteamericana.

Fue la Selecta, empujada por el público, la que comenzó presionando la salida de Estados Unidos. Poco a poco, Estados Unidos se fue quitando la presión y se acomodó en el terreno de juego.

Sobre minuto 35, tras un centro pasado, Alexander Larín recogió el balón y al ver mal colocado al portero Horvath, lo sorprendió con un disparo a primer poste, y el guardameta no pudo evitar el gol salvadoreño.

Estados Unidos, se vio sorprendida tras el gol y buscó por intermedio de Pulisic empatar el juego pero no tuvo una opción clara de gol. No hubo tiempo para más y llegó el silbatazo para decretar el medio tiempo con ventaja de 1 – 0 para la Selecta.

Para el arranque del segundo tiempo, Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos envió doble sustitución para buscar el gol empate, ingresando Weston Mckennie y Jesús Ferreira. Fue este último sobre minuto 50, el que estuvo cerca de encontrar el empate tras un balón largo, con una gambeta larga dejó fuera de acción a Mario González, y tras su disparo, Roberto Dominguez con una barrida milagrosa mandó el balón a tiro de esquina.

Estados Unidos no encontraba el camino para el gol y comenzaba a desesperarse, fue sobre minuto 68, que Paul Arriola, el cual tenía siete minutos en la cancha, llegó tarde al balón y cometió una dura falta sobre Alexander Larín, el árbitro mexicano no dudó y le mostró la roja directa al jugador estadounidense.

El Salvador, se quedó con un hombre menos sobre minuto 79 cuando Ronald Rodríguez se vio obligado a cometer una falta sobre Ferreira, cuando este se iba solo ante Mario González. Fue hasta el minuto 90+1 que Jordan Morris logró cabecear un centro que dejó sin opción al portero salvadoreño y anotó el 1 – 1.

Estados Unidos, buscó el gol de la victoria pero no logró generar una ocasión clara y el partido finalizó con empatado 1 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba