Deportes

La Sub 20 derrota 5 a 1 a Guatemala en Premundial Sub-20 de CONCACAF

La selección nacional Sub-20 de fútbol comenzó con firmeza su avance hacia el sueño de clasificar a otro campeonato mundial de la categoría al imponerse con autoridad a su similar de Guatemala en el arranque del torneo clasificatorio que se disputa Honduras.

El cuscatleco Alexander Romero abrió el marcador por El Salvador en el minuto 15, cuando los dirigidos por Gerson Pérez ya mostraban bastante superioridad ante los chapines en la gramilla del Estadio Nacional de Tegucigalpa. Cuando se corría el minuto 35, el guatemalteco Arian Recinos anotó en su propia portería y puso a ganar a los salvadoreños 2-0.

El primer tiempo terminó con ventaja para la Selecta cuscatleca, que ya mostraba un dominio casi total en todas las líneas del campo. En la segunda mitad, Guatemala descontó con una brillante jugada de Arquímidez Ordóñez en el minuto 58.

La reacción chapina no terminó de cuajar y de nuevo los salvadoreños retomaron el control de las acciones con un juego vistoso, rápido y certero que pronto les dio frutos. Mayer Gil puso el 3-1 al minuto 61, mientras que el capitán Harold Osorio incrementó pronto la cuenta al minuto 65 y Daniel Cruz puso el definitivo 5-1 cuando se jugaba el minuto 86.

Los salvadoreños mostraron un fútbol sólido y vistoso que arrancó muy buenos comentarios y los perfila como favoritos en el Grupo G, que comparten además con Panamá y Aruba.

El Premundial Sub-20 de Concacaf dejará cuatro clasificados al Mundial de Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024. Los tres mejores de cada grupo pasarán a octavos, a los que se sumarán cuatro clasificados directamente: Curazao, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, ganadores de una ronda preliminar que se disputó en noviembre pasado. La fase de grupos terminará el 26 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba